sábado, 24 de enero de 2009

Vitamina D para mejorar la mente

La vitamina D, que se encuentra en el pescado y que el cuerpo produce con la exposición al sol, puede ayudar a postergar el deterioro mental que acompaña a la vejez.
Los científicos señalan en el Journal of Geriatric Psychology and Neurology (Revista de Psicología y Neurología Geriátrica) que la importancia de este hallazgo es que por primera vez se logra vincular a ambos factores.
Los investigadores descubrieron que los ancianos con los menores niveles de vitamina D mostraron el doble de riesgo de tener deterioro cognitivo que los que tenían los niveles más altos.
Los investigadores -de la Facultad de Medicina Peninsula (de las universidades de Exeter y Plymouth) y la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, y la Universidad de Michigan, en Estados Unidos- analizaron los datos de los ancianos que participaron en el Sondeo de Salud en Inglaterra en el año 2000.
Como parte de ese sondeo se analizaron las funciones cognitivas de los participantes, con pruebas de atención, orientación en el tiempo y espacio y memoria.
Se encontró que poco más de 200 participantes tenían impedimentos cognitivos importantes.
FUENTE:BBC